Tomando en cuenta que todo hogar tiene ventanas (aunque hay muy pocas excepciones…), es lógico deducir que son más que comunes en todo hogar.
Generalmente no representan ningún tipo de peligro en una casa común y corriente. Ahora bien, en las casas de dos o más pisos, o apartamentos, las ventanas se vuelven más peligrosas.
Esto se debe a que están en alturas considerables, y una caída desde tal puede herir a una persona leve o gravemente, incluso pueden ser mortales. Es imprescindible que las ventanas tengan un sistema de seguridad, sin lugar a dudas. Es por ello que debes usar mallas de seguridad para ventanas.
¿Por qué usar mallas de seguridad en las ventanas?
En vista de lo que analizamos arriba, un sistema de seguridad no vendría mal, para nada. Si hay niños en el hogar, más que nada se piensa en asegurar las ventanas, que pueden llegar a ser peligrosas.
Las ventanas tienen, al menos, 3 objetivos: proporcionarle aire fresco al hogar, ofrecer una vista del alrededor y también podría decirse que sirven para darle un aspecto más atractivo al hogar. Pues, las mallas de seguridad no estorban en ninguno de estos aspectos.
No estorban el flujo de aire en el hogar, debido a que están hechos de materiales ligeros y delgados, el viento la atraviesa con mucha facilidad, como si no hubiera nada ahí.
No interrumpen la vista. Por las mismas razones ya mencionadas, en ningún momento se estorba la vista. Esto es imprescindible para un sistema de seguridad en una ventana. Otros sistemas de seguridad comunes, como las rejas, la mayoría de las veces estorba la visibilidad, porque en muchas ocasiones las barras son muy gruesas.
Y por último, no influyen negativamente en el buen aspecto del hogar, ya que son prácticamente invisibles, así que cuadran con todo tipo de hogar sin dañar su estética.
¿Por qué no aseguras tus ventanas con una malla de seguridad?