Como es bien sabido, los balcones son el escenario donde suceden varios accidentes lamentables, debido a la altura de los mismos. Una de las principales razones por las que los balcones son tan inseguros es porque, generalmente, tienen poca protección. La mayoría sólo posee un pequeño muro, que rara vez sobrepasa los 1.50 metros. Como resultado, muchas personas han sufrido accidentes por cualquier motivo. Aunque son raros los casos donde sucede esto, no queremos que siga pasando, ¿cierto? Y más aún si tomamos en cuenta que hay muchos niños que se la pasan en balcones desprotegidos.
Aunque hay diversas técnicas que se utilizan para proporcionar seguridad en los balcones, uno de los más famosos son las mallas de seguridad para balcones. ¿Por qué?
Por qué las mallas de seguridad son una excelente alternativa
Son fáciles de instalar, así que no debería tomar mucho tiempo montar una malla de seguridad en el balcón, para asegurarlo lo más rápido posible.
Generalmente están fabricados con materiales ligeros, pero a la vez duraderos.
No estorban la visibilidad. Esto es sumamente importante, ya que una de las ideas principales de construir un balcón es tener una buena vista de los alrededores. Por citar un ejemplo, las rejas se utilizan en muchas ocasiones como alternativa para asegurar un balcón. Sin embargo, estorban la visibilidad considerablemente. Por otro lado, las mallas de seguridad modernas están hechas con materiales delgados, así que la visibilidad no se estorbará en ningún momento.
Vienen a precios accesibles. Volviendo al ejemplo de las rejas, éstas son relativamente muy caras, si las comparamos con otros métodos de seguridad para balcones. En la gran mayoría de los países, las mallas de seguridad salen en precios razonables, aunque también dependerá del tamaño del balcón. Lo cierto es que, como son técnicas para seguridad, por lo general salen relativamente baratos.
No esperes más, asegura tu balcón, con una malla de seguridad.