En ciertos espacios la malla de seguridad es un elemento indispensable que no puede faltar. No conforme con ello, no es suficiente el hecho de ponerla en su sitio y no prestarle la atención que necesita en el tiempo.
Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los propietarios de las mallas es al desgaste provocado por una serie de factores. Aunque no lo parezca, la acción de los gatos mordedores puede dañar significativamente en el tiempo una buena malla de seguridad.
Por supuesto, la idea no es hacerles daños a estos pequeños animales que solo actúan por instinto. Lo que te mostramos más bien es un compendio de recomendaciones con las que te ayudaras a descubrir como limpiar las mallas de seguridad de forma exitosa.
¿Estás listo(a) para ello? Sigue estas recomendaciones y tus mallas de seguridad quedarán en perfecto estado por mucho tiempo.
Como limpiar mallas de seguridad
La limpieza de las mallas de seguridad es un tema importante. Hay quien se decanta por dejar el tema en las manos de profesionales, aunque también es posible hacerlo por cuenta propia.
Esto es lo que tienes que saber si te decantas por lo segundo.
¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las mallas de seguridad?
Por supuesto, la cantidad de limpieza o mantenimiento que va a recibir una malla de seguridad depende en gran medida de contexto. Por ejemplo, la salinidad del aire en ambientes cercanos a la costa suele ser un factor a considerar pues aumenta el daño que padecen las mallas.
No obstante, en términos generales se estima que una malla tiene que recibir mantenimiento cuando menos una vez cada seis meses. Es justo este el tiempo máximo que tienes que dejar pasar antes de limpiar.
¿Con que no hay que limpiar una malla de seguridad?
La idea es conservar la pieza en el mejor estado que sea posible sin poner en riesgo su integridad. En algunas ocasiones, son los mismos propietarios de las mallas quienes disminuyen la vida útil de estas por razón de usar productos inadecuados para la limpieza.
Algunas de las cosas que tienes que evitar si o si son: los limpiadores abrasivos y que tienen como base los cítricos o el petróleo, el cloro, el vinagre, los disolventes, entre otros. Es sorprendente el tremendo daño que pueden hacer en una malla de seguridad en buen estado.
En contraposición, estas son algunas de las sustancias que si deberías utilizar cuando tienes que hacer mantenimiento a una malla de seguridad: jabones suaves, agua, cera para autos que no sea abrasiva y hasta WD-40. Así mismo es importante usar cepillos suaves, paños de microfibra o lavadoras de presión siempre que se utilice con ajustes de baja presión bdsmvids.
¿Cómo limpiar las mallas de seguridad?
Lo primero que se tiene que hacer es un lavado con agua pura. Es un paso imprescindible en el que se tiene que aplicar agua sobre la malla y estregar con la ayuda de un cepillo suave.
Posteriormente lo que viene es la aplicación minuciosa de la sustancia jabonosa suave que va a ayudar a retirar la suciedad, salinidad o la grasa. Debe hacerse con cuidado sin dejar ningún espacio sin el jabón para que los resultados sean los mejores que puedan ser.
Cuando se haya terminado con el jabón lo que viene es retirarlo con la ayuda de más agua. El proceso de enjuague es sencillo, aunque hay que tomarse el tiempo necesario para conseguir que toda la suciedad que ha arrastrado el jabón no vaya a quedarse pegada a la malla.
Aunque el último paso no es de ningún modo obligatorio, resulta extremadamente bueno aplicar un poco de la cera para autos (siempre que no sea abrasiva). Una capa fina será más que suficiente ya que se secará sola y va a proteger la malla de los elementos.
¿Hay que retirar las mallas para limpiarlas?
La respuesta es: depende. Esto es porque algunas empresas que se dedican a esta actividad pueden contar con máquinas lavadoras especializadas y por ende se tiene que retirar la malla cada vez que haya que limpiarla. Sin embargo, salvo que el fabricante lo indique para nada es obligatorio.
Bien vas a poder limpiar tus mallas de seguridad (o contratar un buen servicio para que lo haga por ti) si tener la necesidad de desmontarlas. Es un proceso que la mayor parte de las veces resulta opcional y hasta innecesario para hacer mantenimiento a una malla de seguridad.
¿Los gatos mordedores pueden dañar mi malla de seguridad?
Evidentemente, en el corto plazo será muy difícil que lleguen a hacerlo. Sin embargo, si lo intentan a diario en pocos meses la malla va a dañarse. ¿Qué se puede hacer? Hazle mantenimiento seguido y consigue un producto o sustancia poco corrosiva que puedas rociar cerca de la malla y cuyo olor ahuyente definitivamente a los gatos.