Las mallas de protección son todos aquellos elementos fundamentales para proteger tanto terrenos, espacios y cualquier tipo de lugar que requiera mayor seguridad. Las mallas de seguridad tienen prioridad por sobre la estética y podrían salvar una vida en cualquier instante, por eso es que son tan solicitadas.
Características de las mallas de seguridad
Existen gran diversidad de mallas, por ejemplo, las que tienen la cuadricula más pequeña y sirven para proteger ventanas o puertas. También están las mallas mucho más finas, indicadas para la acumulación de granos o restos de diversos productos, además de protección de insectos y aves.
Los materiales más frecuentes son el acero galvanizado y el plástico. Con el acero se producen mallas más resistentes, destinadas a brindar mayor seguridad. Mientras que con el plástico se crean mallas más flexibles, pero menos resistentes.
También existe un tercer material que consiste en el galvanizado cubierto de PVC, lo que incremente su resistencia.
Tipos de mallas de seguridad
- Malla hexagonal galvanizada: Utilizada para la protección de huertos o viveros.
- Malla mosquitera galvanizada: Usada para proteger áreas sociales, criaderos acuícolas y avícolas.
- Malla electrosoldada: Sus usos son más estructurales como paneles, murros y estanques.
- Malla soldada plastificada: Usada para cercos de parcelas y animales.
- Malla soldada galvanizada: Usada para proteger ventanas, parrillas, jaulas y graneros.
- Malla mosquitera plástica: Usada primordialmente para la protección contra insectos en zonas de camping u ventanas.
- Malla cerco: Utilizada para cierre de residencias, condominios y estacionamientos.
- Malla cedazo: Usada para zonas de trabajo y áreas en donde el peligro sea menor.
Cuanto duran las mallas de seguridad
Ante la exposición de agentes naturales como la humedad, el agua, el sol, calor y frio extremo es de alrededor de 2 a 4 años. Es recomendable, para tener mayor seguridad, cambiar las mallas cada 2 años.
El mantenimiento y limpieza de las mismas también influirá en su duración. Es recomendable estar frecuentemente al tanto de su estado y condición, ya que tampoco la idea que otros agentes externos a parte de los ya mencionados causen daños que disminuyan su duración.
Ante cualquier agente externo que sea más perjudicial, es mejor evitarlos, estos mismos pueden ser fibras de nylon, calor extremo u cercanías a fuego directo.
Cuanto resiste una malla de protección
Su resistencia va a depender mucho del material del que este hecho, también de la utilidad que se requiera. En todo caso, la persona encargada de instalar estas mallas, es la que orientará ante la implementación de la misma y hará las sugerencias u recomendaciones necesarias.
Recomendaciones
Para escoger una malla de seguridad es necesario conocer muy bien a quienes se encarguen de su instalación, que estén lo suficientemente capacitados. Es necesario que estos mismos cumplan con estricto rigor los protocolos pertinentes a su instalación y todo cliente que se le preste el servicio debe estar al tanto de ello.
Es fundamental conocer de igual manera el tipo de malla que se instalara y cuál es su utilidad, ya que existen diversos tipos de mallas con diferentes utilidades. Si se desconocen el tipo de malla que se instalara o cual es la que se necesita existen catálogos donde se explican sus funciones.
Es importante estar al tanto de sus condiciones, si las mallas se deterioraron por agentes externos o si bien perdieron su tensión, existe la opción de un recambio de las mismas. Esos casos pueden ser por deterioro a la exposición del sol y de mucha exposición al agua también. El recambio lo determinara la revisión exhaustiva del técnico Adult Games calificado.
Importancia
Las mallas de seguridad son las medidas más efectivas y seguras para la prevención de cualquier accidente. Su utilidad evitara circunstancias u accidentes ocurridos en edificios, balcones, piscinas, oficinas y cualquier otra instalación.
De tal forma, niños, adultos, ancianos y mascotas, pueden ser cuidados de mejor manera gracias a la prevención de accidentes mediante las mallas, los cuales podrían tener consecuencias terribles.